La original decoración del estudio de diseño interior TYL gana el segundo concurso que se organiza en Durango por Navidad
No estamos ante el clásico escaparate navideño cargado de guirnaldas y luces de colores, pero sin duda, el estilo minimalista del estudio de diseño interior TYL de Durango ha conquistado al jurado de la segunda edición del concurso de la decoración navideña organizado en Durango. Su atrevida y original propuesta diseñada a mano se ha llevado el primer premio entre los 38 participantes en el certamen, 18 más que en la anterior edición. «Más que el premio, lo que verdaderamente me hace feliz es ver que se ha entendido el concepto y la idea que quería transmitir», cuenta Olivier Tytgat, propietario de este estudio situado en la calle Madalenoste.
Cuando su socia y pareja sentimental, Rakel Lasa, le propuso participar en el concurso, lo primero que pensó fue «¡qué marrón, a ver qué hago ahora!». Pero no tardó en dar con la clave. Bolígrafo en mano, comenzó a diseñar lo que, sin saberlo, le llevaría a alzarse con el premio de 1.500 euros que le ha otorgado el Ayuntamiento. «La primera idea era la de no recurrir a los tópicos, es decir, no utilizar luces ni colores típicos de la Navidad. Solamente hay una luz de fondo para potenciar el contraste del negro y blanco, y jugamos con la abstracción. Al final, nosotros como empresa somos así, vendemos ideas. Y creo que es importante que los escaparates expresen lo que cada cual hace, son el espíritu de lo que se trabaja», reconoce.